the gadsden purchase

the gadsden purchase

jueves, 25 de julio de 2013

Detiene PEI a dos sujetos con marihuana y cristal

Hermosillo, Sonora a 24 de Julio de 2013.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Corrupción de Menores, detuvieron ayer, en la colonia Miguel Hidalgo, a dos sujetos en posesión de varios envoltorios conteniendo marihuana y la droga sintética conocida como cristal.
Se trata de José María Flores Vásquez, de 32 años de edad, quien tiene su domicilio en dicha colonia y cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo de vehículo, robo con violencia de noche por dos o más personas y narcomenudeo en la modalidad de comercio de heroína. La otra persona detenida es Gerardo Navarro Tánori, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Solidaridad.
La detención de dichas personas la realizaron elementos de la PEI cuando se encontraban en la colonia Miguel Hidalgo trabajando en diversas órdenes de investigación por el delito de corrupción de menores, mismas que fueron derivadas de denuncias ciudadanas.
Al transitar por las calles Margarita Maza de Juárez y Suaqui Grande, los agentes ubicaron a José María y a Gerardo, mismos que se encontraban en una actitud sospechosa, por lo que al abordarles y realizarles una revisión, le encontraron al primero de ellos, en la bolsa delantera derecha del pantalón corto que vestía, seis envoltorios confeccionados en plástico transparente, conteniendo la droga sintética conocida como cristal, con un peso aproximado de 2.9; así como una pequeña hoja de navaja, de un solo filo.
Además, en una mochila que cargaba en su espalda se le encontraron 14 envoltorios chicos, confeccionados en plástico transparente; así como un envoltorio grande elaborado en plástico transparente y papel periódicos, conteniendo todos marihuana, misma que arrojó un peso aproximado de 520 gramos.
Por su parte, al de nombre Gerardo se le encontró en la bolsa derecha de su pantalón se le encontraron tres envoltorios chicos conteniendo marihuana.
Los hoy detenidos, así como la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito al Centro de Operación Estratégico, quien en las próximas horas definirá al situación jurídica de Flores Vásquez y Navarro Tánori.