the gadsden purchase

the gadsden purchase

martes, 30 de julio de 2013

David figueroa da grandes posibilidades para el pan

  • El respeto entre gobierno y partido, fortalece a la sociedad y sus instituciones
Hermosillo, Sonora 29 de Julio de 2013.- Una lección aprendida en el PAN es que si el gobierno hace su trabajo, como gobierno, y el partido hace su trabajo, como partido, se puede garantizar el éxito en sus procesos electorales aseguró David Figueroa Ortega.
Luego de dos triunfos a nivel nacional y haber perdido el gobierno federal el 2012, así como una importante lista de casos similares en diversos estados y a nivel local en los municipios del país, son el antecedente para que Acción Nacional aprenda la lección como partido y gobierno en Sonora.
“No hay mayor deseo que un panista pueda tener que seguir ganando, y partiendo de ello necesitamos instituciones sólidas y confiables para la sociedad”, aseguró el Consejero Nacional y estatal del albiazul en la entidad.
El panista sólo conoce una forma de vida y es la vida democrática en libertad, dijo, si eso se respeta sin duda el día de mañana será una institución que salga fuerte a la sociedad, con músculo, entusiasmo y en unidad a defender las cosas buenas que se han hecho desde el gobierno y también desde el partido.
Es elemental respetar la vida interna de Acción Nacional y no cometer los mismos errores que a nivel nacional y a niveles locales ya ha cometido su partido en varios casos.
El albiazul no debe dejar de ser lo que fue desde su origen, porque la pérdida de identidad tiene costo y los panistas ya lo hemos pagado, comentó.
Cuando no teníamos gobiernos el PAN era una institución escuchada, aceptada por la sociedad; la sociedad respetaba Acción Nacional como una institución que reclamaba, alzaba la voz y luchaba por las causas sociales.
“¿Qué pasa ahora que somos gobierno? Que no somos escuchados pero porque no hablamos, dejamos de hablar, dejamos de exigir y perdemos aceptación”, externó Figueroa Ortega.
Desde el gobierno sin perder el objetivo primordial que es servir a la sociedad como se ha venido haciendo en muchas acciones como educación, infraestructura, economía, agua, entre otros;  y desde el partido como un ente que busca siempre mejorar, escuchar a la gente y abanderar las causas justas, se deben construir dos caminos en paralelo hacia un mismo fin.
David Figueroa Ortega,  cumplirá en un par de días dos meses con el programa “Tocando Puertas Picando Piedra”.
Con el objetivo de escuchar y motivar un movimiento de autocrítica al interior de su partido, el consejero nacional y estatal de Acción Nacional recorre los Comités Directivos Municipales del albiazul en los municipios sonorenses, realiza visitas domiciliarias a panistas fundadores e incluso a aquéllos que por alguna inconformidad decidieron no re afiliarse al PAN en el proceso nacional  del 2012.
“Con cerca de 18 municipios visitados hasta el momento, se ha generado un importante movimiento de esperanza, una luz al ver que no se es único en pensar que si hay errores señalados por la sociedad, también hay grandes aciertos y oportunidad de fortalecer la confianza, siempre y cuando cada cual haga su tarea”.