the gadsden purchase

the gadsden purchase

martes, 23 de julio de 2013

A diario se atienden hasta 50 pacientes en el módulo regional del ISSSTESON

AGUA PRIETA, SONORA.- A pesar de que el Gobierno del Estado se encuentra en período vacacional, el módulo regional de ISSSTESON en esta frontera, se encuentra prestando su valioso servicio a la derechohabiencia tanto local como de los municipios vecinos, declaró el Dr. Carlos Álvarez Samaniego.
“Estamos trabajando las consultas normales. De medicina interna, los especialistas. Está trabajando farmacia, está trabajando el módulo administrativo y nos turnamos las vacaciones. En este periodo vacacional se quedó la Coordinadora Administrativa y yo ya regresé”, explicó.
En cuanto a la emisión de credenciales para afiliaciones y reafiliaciones, el Coordinador Médico de ISSSTESON, dijo que la ventanilla de este despacho, estará entregando estos documentos hasta principios de agosto próximo.
Aseveró que con esta atención del módulo se garantiza plenamente la salud para todos los derecho habientes de ISSSTESON.
“Con el trabajo de cuatro médicos generales, en los dos turnos en el módulo; el servicio de urgencias sigue funcionando normal en el Hospital Latino como comúnmente se hace y estamos trabajando las especialidades, medicina interna, ortopedia y trauma, pediatría, neurología y cirugía”.
“Además de los dos cirujanos que tenemos", agregó.
Este módulo de ISSSTESON tiene cobertura en los municipios de Nacozari, Huachinera, Bavispe, Bacerac, Esqueda y Fronteras, incluso hasta a Cananea y Naco, a pesar de pertenecer a otras Coordinaciones Médicas, aquí se les atiende.
En la suma estadística, el Dr. Carlos Álvarez Samaniego, precisó que el padrón de derecho habientes es de 3 mil 500, atendiéndose un promedio de 50 pacientes diariamente.