the gadsden purchase

the gadsden purchase

jueves, 16 de mayo de 2013

Se rebelan PROFES contra Reforma Educativa y suspenden clases



"Profes pararon el tráfico en Carretera Federal y caminaron más de 28 cuadras hasta plantarse en H. Ayuntamiento"
“Ante situaciones extremas, medidas extremas”, así manifestó el Profesor Pablo López, vocero de los maestros en protesta contra la Reforma Educativa, la mañana de hoy, durante el inicio de su manifestación y desacuerdo desde los estacionamientos del Instituto Tecnológico de Agua Prieta.
La salida de la manifestación fue a las 10 de la mañana y en todo el estado, el gremio magisterial acordó un mismo día y una misma hora en cada municipio de Sonora, para plantarse en los patios de los Ayuntamientos con el fin de demostrar su indignación en contra de ciertos puntos dentro de esta nueva reforma educativa.
“La intención es que la Reforma Educativa diga la verdad al padre de familia, consiste en que se vaya metiendo la iniciativa privada poco a poco a la Secretaría de Educación Pública y que ella sufra los gastos para después deducir el cobro de facturas y que padres de familia se responsabilice de pagar todas necesidades que se originen con la educación de sus hijos” indicó Pablo López ante nuestra lente.
Los cientos de maestros planean hacer huelga de hambre hasta las 3 de la tarde, que será cuando se retiren del palacio de gobierno, donde con pancartas y camisetas blancas aseguran lograr un cambio dentro de esta modalidad, luego de hoy además se suspendieron las clases.
La iniciativa de reforma se ha convertido en un gran debate, ya que los comentarios se han dividido, porque aunque los maestros intentan convencer a todos de la inutilidad de esta reforma, padres de familia y gobierno aseguran querer profesionalizar a quienes están frente a grupo educando día a día a sus hijos.