the gadsden purchase

the gadsden purchase

viernes, 17 de mayo de 2013

LLEVA COBACH A CABO PRIMER FESTIVAL CULTURAL





El día 13 de mayo el COBACH Plantel Plutarco Elías Calles llevó a cabo su Primer Festival Cultural en el Auditorio Cívico Municipal, dentro del cual hubo un corredor cultural donde estuvieron en exposición un museo prehispánico con figuras hechas por loa alumnos de la materia de Historia de México I, exposición de las obras de los escritores locales como Juan Valente Rivera, Lic. Ramón Venegas Limón, Dr. Vicente Estudillo, Prof. Gilberto Ibarra y el Ing. Francisco Carrillo Gómez. También en este corredor cultural hubo partidas de ajedrez a cargo de los pupilos del entrenador Martín Rocha Echeverría.
Dentro de las actuaciones artísticas hubo una demostración de la Banda de Guerra, estuvo la presencia musical del Grupo Norteño, bailables a cargo del Grupo de Danza todos del Plantel y el Ballet Folclórico Municipal, pasarela ecológica de las candidatas a Reyna del Plantel Anayanci Rodríguez, Milicza Montaño, Angélica Morales e Hilda Ruiz, cerrando con broche de oro la presentación de la obra teatral y musical “4 Elementos” a cargo del grupo de la capacitación de Idiomas del turno matutino y que fue coordinada por la Mtra. María Elena Franco Moreno.
“Este festival se estará llevando a cabo semestre con semestre y cada vez esperamos aumentar los números artísticos los cuales serán cada vez más sorprendentes” Destacó el MA. Jaime Humberto Orozco Montes.
Como invitados especiales de este evento donde asistieron más de 500 personas estuvieron la bella joven Alma Yarely Silva Burrola, Soberana Reyna del Plantel y el Prof. Gilberto Ibarra Velázquez, escritor local.