the gadsden purchase

the gadsden purchase

viernes, 3 de mayo de 2013

Inicia la Alcaldesa Irma Villalobos atractivo programa de descuentos para beneficiados con proyectos de pavimentación



La aplicación de un atractivo programa de descuentos para personas beneficiadas con proyectos de pavimentación propuesta por la Presidenta Municipal, Irma Villalobos Rascón fue autorizada por los regidores en la sesión de Cabildo del pasado 29 de abril.

“Mientras más ciudadanos se acerquen a realizar sus pagos por concepto de pavimentación mayores beneficios se verán reflejados en Agua Prieta con más obras de infraestructura”, destacó la Alcaldesa.

La Tesorera Municipal, Elvira Villegas Murrieta dio los detalles del programa de descuentos para que los ciudadanos se acerquen para evitar la generación de recargos, con seis acciones que se detallan a continuación.

1.      Aplicar descuento a jubilado, pensionado o mayor de 60 años del 50% sobre el total de la contribución,siempre y cuando la propiedad este a su nombre.Este solo aplica en una propiedad prioritariamente en la casa habitación en la que tiene autorizado el descuento por pago de predial.
2.      Para los contribuyentes que en un período de dos años hayan sido beneficiados con 2 proyectos de pavimentación por tener su propiedad en esquina recibirán el beneficio del 30 % de descuento en cada proyecto (en el caso del supuesto relacionado en el número 1 no es adicional).
3.      Convenir y reconvenir programas de pago hasta por 24 meses.
4.      Descuentos por pago de contado del 10 % del importe total.
5.      Descuento por pago puntual en plazos de:
o   12 meses descuento al 100% de los dos últimos pagos.
o   18 meses descuento al 100% de los dos últimos pagos.
o   24 meses descuento al 100 % del último pago.
o   18 y 24 meses además si se realiza el pago puntual se cancela el cargo del 2% por financiamiento.

6.       Para la aplicación y reconocimiento de los beneficios anteriormente descritos, el contribuyente deberá mantener al corriente el pago del impuesto predial.
Estos beneficios serán adicionados a la Ley de Ingresos del Municipio de Agua Prieta para el Ejercicio 2013.
Si como contribuyente su calle o avenida fue pavimentada, y desconoce cuánto le corresponde pagar, acuda a la oficina de Catastro en la Tesorería Municipal para que le proporcionen su estado de cuenta a aproveche el plan de pagos que más le convenga.