the gadsden purchase

the gadsden purchase

lunes, 6 de mayo de 2013

DONAN MAS DE 65 LIBROS AL COBACH



El Lic. Jesús Omar Noriega Careaga, actualmente Director del Instituto Municipal del Deporte donó más de 65 ejemplares del libro “Agua Prieta Siglo XXI” de la autoría de Ramón Venegas Limón (+) al COBACH Plantel Plutarco Elías Calles.
“Estamos muy contentos y agradecidos con este donativo que nos hizo Omar Noriega a través de su casa editorial, estos libros vienen a enriquecer el acervo bibliográfico del plantel y este libro donado estará siendo expuesto en el corredor cultural que se llevará a cabo en el Auditorio Cívico Municipal el día lunes 13 de mayo a las 5 de la tarde donde invitamos a todos los medios y la comunidad en general a que asistan y vean las obras literarias de los escritores locales como el Dr. Vicente Estudillo, Prof. Gilberto Ibarra, Prof. Armando Quintero, Ing. Francisco Carrillo y Juan Valente Rivera, además de demostración de talentos de alumnos del plantel como piezas oratorias, obras teatrales y exposición de esculturas prehispánicas” Apuntó el Director del Plantel MA. Jaime Humberto Orozco Montes.
Los encargados de acudir a la Casa Editorial del Lic. Omar Noriega a recibir esta tan noble y gentil donación fueron el Director del Plantel, MA. Jaime Humberto Orozco Montes, Subdirector Académico, Mtro. Ernesto Félix Vaal, Presidente de la Academia de Lenguaje y Comunicación y además Coordinador del Programa “Círculos de Lectura” en el Plantel, Prof. Ignacio Castro Morales y el Encargado de Comunicación del Plantel, Ing. Francisco Carrillo Gómez quienes le dieron su más sentido y sincero agradecimiento por este noble gesto.
Así mismo, el COBACH Plantel Plutarco Elías Calles rinde un pequeño homenaje a la memoria de Don Ramón Venegas Limón con su siguiente semblanza.
Ramón Venegas Limón nació en la ciudad de México, Distrito Federal el 8 de julio de 1944. Era Licenciado en Administración de Empresas. En Cochise College de la ciudad de Douglas, Arizona cursó la especialidad en Supervisión. Prestó sus servicios como docente y coordinador de vinculación con el sector productivo en el CBTIS # 81, en la extinta Escuela Preparatoria Federal por Cooperación Profr. Tomás Camacho Puente y CONALEP Agua Prieta. Laboró en diversas instituciones como el Banco de Comercio, Banco Mexicano Somex, Multibanco Comermex y Banca Serfín donde desempeñó  cargos de gerente en cada una de ellas.
Publicó artículos periodísticos en El Imparcial y también publicó revistas mensuales de actividades productivas, sociales y deportivas, de las industrias maquiladoras, tal es el caso de Velcromex y Allied Signal. En el aspecto de la locución, Ramón Venegas obtuvo su licencia respectiva clase A para radio y televisión, y transmitió 52 programas a través de XEFH de Agua Prieta, Sonora, para promover la música de los países hermanos de Latinoamérica. En el aspecto musical, Venegas cursó estudios guitarrísticos en el Conservatorio Nacional de Música.
Editó más de 15 libros, entre los que destacaron: Nueva Imagen de Agua Prieta, Historia Gráfica de Agua Prieta, Humor Mexicano, Chistes a la mexicana, Agua Prieta Siglo XXI, México lindo y jodido y Residentes de la Casa Blanca, en este último fue felicitado con diploma de honor por el ex presidente de los Estados Unidos George Bush padre.
Fue miembro de la Sociedad General de Escritores de México, de la Asociación Nacional de Periodistas de México, del Centro de Estudios de Historia de México Condumex, y de la empresa administradora de música BMI, una de las más prestigiadas en los Estados Unidos de América. Falleció el día 18 de abril de 2013 en la ciudad se San  Fernando, California.